¿QUE ES UN SUBSIDIO?

SUBSIDIO

Es una ayuda directa del Estado que se otorga por una sola vez al beneficiario y a su
núcleo familiar para la adquisición de una vivienda.
.

TIPOS DE SUBSIDIO

Para familias de Sectores Vulnerables

Este apoyo del Estado permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social.

Para familias de Sectores Medios

Estos aportes están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

Subsidio leasing habitacional

Este programa permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF en todo el país, a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa.

Programa de Integración Social y Territorial (D.S. 19) - Proyecto

Este nuevo Programa Habitacional permitirá construir 36 mil nuevas viviendas adicionales al programa regular del MINVU, generando con ello más de 90.000 nuevos empleos. Se trata de proyectos que acogen a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Integración Social y Reactivación Económica D.S 116 - Proyecto

Es una medida extraordinaria que busca ampliar la oferta habitacional para que las familias chilenas puedan optar a más y mejores viviendas

VISITANOS

Dr.Sotero del Rio 326, Piso 15
Fono: 2 26997654 / +56 9 31888572