Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

En forma presencial: desde el miércoles 7 de noviembre hasta el martes 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive. Las personas interesadas deben reservar una hora para postular. A través de internet: desde el miércoles 7 de noviembre hasta el lunes 19 de noviembre 2018 (18:00 horas máximo).

Importante:

  • Las personas interesadas en postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de octubre de 2018, 14:00 horas.
  • La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017.

Fuente: http://beneficios.minvu.gob.cl/2do-llamado-para-postular-al-subsidio-sectores-medios-d-s-1/

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *